Esther Oñate nació el 17 de junio de 1976 en Sevilla, aunque actualmente reside en Algeciras. Es una de esas personas que se emociona escribiendo. Lo suyo son las palabras; palabras en minúscula dirigidas a corazones en Mayúscula… Inició su bagaje profesional en el ámbito jurídico, pero dio un giro a su vida tras comprobar que podía crear mundos alternativos con sus ideas y su magia. Desde pequeña ya jugaba con las letras, esa sería la razón que la llevó a estudiar Derecho, pero su camino estaba más allá de los manuales de jurisprudencia.
El día que decidió dejar de escribir para ella y empezar a escribir para los demás, supo que quería que sus principales lectores fuesen los niños.
Autora de Lola Floricultora, El Niño del Pulgar o Los Girasoles de Sonsoles, son algunos de sus títulos publicados. Actualmente desarrolla una intensa actividad como creadora, que combina con actividades dirigidas al fomento de la lectura y talleres en centros educativos, bibliotecas y otras instituciones de ámbito infantil.
Mi secreto